Cotizar:    Seguro Auto     Seguro Hogar
Teléfono: (011) 6841 4000     Conectate:   ElegiSeguro.com en Twitter ElegiSeguro.com en Facebook ElegiSeguro.com RSS ElegiSeguro.com en YouTube ElegiSeguro.com en Google+

Lunes a Viernes 9 a 21hs. Argentina - Buenos Aires

(11)6841 4000
Skype ElegiSeguro ElegiSeguro Twitter ElegiSeguro @ElegiSeguro



Los Siniestros Asegurados: el Costo de los Desastres Naturales

Los siniestros naturales y sus efectos para las aseguradoras ¿Por qué la cobertura de los siniestros naturales son tan caros para las compañías?

Categoria: Hogar

Entre los diversos siniestros que las empresas aseguradoras deben cubrir figuran los desastres naturales.
Estos acontecimientos suelen ser azarosos y ocasionar importantes pérdidas y daños no solo personales sino también materiales.
Muchas veces el costo de reparación o reposición alcanza sumas astronómicas que ningún individuo o empresa puede solventar sin ayuda.

Límite de la Cobertura contra Siniestros Naturales


Los siniestros naturales suelen afectar por igual a individuos y compañías.
Desde terremotos hasta inundaciones o incendios devastadores o deslizamientos de tierra, tanto personas como edificios se ven seriamente damnificados por estos acontecimientos.
El impacto socio económico de un evento de la naturaleza se puede mitigar mediante coberturas de seguro.
No obstante, el acceso a este tipo de cobertura está mayormente restringido a las grandes corporaciones.
Las primas a pagar por este tipo de póliza son muy elevadas y son muy pocos los individuos que pueden acceder a las mismas.

Costo de los Últimos Siniestros Naturales


Las principales compañías aseguradoras del mundo estiman que sólo el terremoto de Japón le costó a la industria US$ 70 mil millones en pérdidas
Casi la tercera parte en términos económicos, unos 12 mil millones de dólares, le costó a las compañías de seguros el terremoto que sacudió a Nueva Zelanda, cuyos daños totales se estimaron en 15 mil millones de dólares.
El año más costoso para las empresas aseguradoras sigue siendo el devastador 2005, cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans, y dio lugar, en combinación con los huracanes Vilma y Rita, a reclamos de reembolsos por casi 100 mil millones de dólares., en parte, por los enormes daños a la propiedad privada así como en infraestructura por seguros y reaseguros.


Consecuencias de los Costos de los Siniestros Naturales


Una de las consecuencias más significativas de los siderales costos que los siniestros naturales tienen para las compañías de seguros es que suele provocar aumentos en el monto de las primas que pagan sus asegurados.
Los principales representantes de estas empresas afirman que este tipo de siniestros llevan indefectiblemente a tener que incrementar el monto de las pólizas para así poder hacer frente a este tipo de desastres.

Las Aseguradoras y los Siniestros Naturales


No todas las aseguradoras ofrecen cobertura contra siniestros naturales.
Por lo general, las empresas de seguros que lo hacen son multinacionales que cuentan además con numerosos recursos económicos y financieros.
¿Por qué cree que es difícil el acceso de individuos a este tipo de coberturas?


14-MAR-12



ElegiSeguro.com

ElegiSeguro ofrece servicios de cotización y comparación de pólizas seguros. Brinda informaciones sobre los seguros seleccionados en las mejores aseguradoras de argentina asi como sobre todos los aspectos relacionados.
Propone en fin brindar las funciones de un productor asesor de seguros para orientar y comercializar seguros a los asegurados.

Contáctenos por una mayor información: Teléfonos (11) 6841 4000 - Email: info@elegiSeguro.com


allianz generali liberty mapfre rsa

Últimas Tarifas encontradas

Compromiso ElegíSeguro.com

  • Información Más Completa
    Queremos seguros entendibles para todos. Recopilamos datos de las fuentes más confiables. Entender la jerga del seguro y la letra chica; comprender las pólizas para dar información completa y clara.
  • Precios Más Justos
    Proteger sus bienes y los suyos sin pagar de más es posible. Ofrecemos seguros más convenientes al mejor precio. Seleccionamos las pólizas más adecuadas a sus necesidades.
  • Garantía de Confidencialidad
    Con ElegiSeguro.com, sus datos personales estén seguros. El respecto de su privacidad es nuestra preocupación cotidiana. Ponemos todos los medios posibles para que su confidencialidad esté a salvo.
  • Comunicación Abierta
    Mantenemos la comunicación abierta. Apuntamos a que sus consultas estén contestadas en tiempo y forma. Incorporamos críticas, sugerencias y elogios para mejorar su experiencia.